Aseguramiento de la calidad
LABORATORIO DE QUÍMICA CLÍNICA ESPECIALIZADA LIMITADA
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NUESTRO LABORATORIO:

  • POSEE CONTROL DE CALIDAD INTERNO BASADO EN UN MATERIAL DE REFERENCIA TRAZABLE.
  • POSEE CONTROL DE CALIDAD EXTERNO, EVALUACIÓN EXTERNA DE CALIDAD.

PEEC – CHILE

PREVECAL – ESPAÑA

CAP – USA

Analítica

El laboratorio clínico tiene como función principal proporcionar datos analíticos acerca de la fisiopatología de los pacientes, principalmente a los médicos, para ser usados en el cuidado de ellos, por lo que deben necesariamente reflejar fielmente las condiciones de los pacientes en el instante en que se tomó la muestra.

El proceso por el cual se obtienen dichos datos pareciera ser muy simple en el concepto, sin embargo en la praxis es un trabajo complejo que involucra muchos factores, entre ellos está lo más importante que es “medir”.

El ciclo del aseguramiento de la calidad en el laboratorio clínico.

EL CICLO DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL LABORATORIO CLINICO

ISO 15189/NCh 2547 5.6.4

“El laboratorio debe tener y usar un programa de control de calidad interno diseñado para verificar la calidad de los resultados de los análisis de los pacientes”

Garantía de calidad

• La garantía de calidad es un concepto moderno que se aplica hoy en día a toda actividad productiva..

• Consta de todas aquellas acciones técnicas y administrativas, planificadas y sistemáticas, necesarias para asegurar que el producto final satisfaga todos los requerimientos que lo hagan confiable

Confianza en los resultados en los laboratorios clínicos

CONFIANZA EN LOS RESULTADOS EN LOS LABORATORIOS CLINICOS

EN RESUMEN

“GARANTÍA DE CALIDAD = CONTROL DE CALIDAD INTERNO + EVALUACIÓN EXTERNA DE LA CALIDAD”